Evita estos errores comunes
al elegir la música para tu BODA

En nuestra empresa llevamos muchos años dedicándonos a ofrecer servicios de música en directo, especialmente en bodas. La experiencia nos ha hecho ver que hay varios errores frecuentes que las parejas tienden a cometer al seleccionar la música para su gran día. En este artículo os planteo mi punto de vista como profesional para que vosotros no caigas en los mismos errores.

→ Elegir música para demasiados momentos 

Una elección excesiva de música puede abrumar y restarle ese toque especial a la boda. Por ejemplo, elegir música para la entrada de los invitados puede restar protagonismo a la entrada de los novios. Sin embargo, si no hay música durante la llegada de los invitados, que suele ser un periodo considerable, cuando empiecen a sonar las primeras notas va a ser una señal inequívoca de que el novio o la novia van a realizar su entrada.

→  No diferenciar los momentos solemnes de los alegres

En ocasiones, es fundamental distinguir entre momentos solemnes y alegres, especialmente en ceremonias religiosas. La elección de la música debe adaptarse a cada momento. En momentos de gran peso litúrgico, como el ofertorio o la comunión, la música debe ser pausada y reflexiva. En las ceremonias civiles, la música debe coincidir con el tono de las lecturas; por ejemplo, música alegre para anécdotas universitarias, como ‘Hay un amigo en mí‘ de la película Toy Story o ‘Qué bonito es querer‘ de Manuel Carrasco, y música tranquila para poesía, como ‘La vie en rose‘ de Edith Piaf en vez de ‘Viva la vida‘ de Coldplay.

→ No elegir música que sea especial para ti

Tu boda es un evento único y personal. No tiene sentido elegir música que no refleje tus gustos y los de tu pareja. En lugar de una marcha nupcial convencional, si ni a ti ni a tu pareja os resuena, mejor salir juntos como recién casados con una canción que sea significativa para ambos, como una canción de vuestra película favorita o una canción actual que os ponga felices cada vez que la escucháis.  

Hasta aquí los tres errores más comunes. Pero no quiero cerrar este artículo sin añadir un error extra: no dejarte asesorar por profesionales. A lo largo de los años, hemos participado en numerosas bodas y sabemos lo que funciona. Estamos aquí para acompañarte durante todo el proceso y ayudarte a crear la banda sonora perfecta que siempre has soñado para tu boda.

Al evitar estos errores comunes y confiar en la experiencia de profesionales, podrás garantizar que la música en vivo de tu boda sea inolvidable y represente verdaderamente tu historia de amor.