Nuestra selección “gourmet” de temas musicales más desconocidos

Es habitual. Llega el gran día y lo que todas las parejas quieren escuchar en su entrada a la ceremonia o durante el “sí, quiero” es probablemente alguna de las piezas más tocadas tradicionalmente en bodas: el canon de Pachelbel., la BSO de La misión, el aleluya de Leonard Cohen.


Por supuesto son temas que nunca fallan, superconocidos y apropiados para el momento, pero para los más atrevidos y originales, vamos a ofreceros en este blog algunas alternativas que, francamente, nos encantan. Temas tanto clásicos como actuales que cumplen perfectamente su función de amenizar pero que no son los de siempre.


Música clásica: Cavalleria rusticana, O mio babbino caro, Salut d’amour, Vals No.2 y Cerca de Ti Señor


Lo típico en un repertorio clásico es encontrarse una entrada de la novia con el Canon, una salida con una marcha nupcial, momentos de la misa con Aria de la Suite 3 o Ave María de Schubert… Nosotros creemos que para los momentos de recogimientos son igualmente fantásticas el aria O mio babbino caro, que no tiene nada que envidiarle al clásico Nessun dorma, el coral inglés Cerca de Ti, Señor, o el maravilloso intermezzo de Cavalleria rusticana que inevitablemente tocará las fibras más sensibles. Y para entradas y salidas…¿por qué no un vals en vez de una marcha? El de Shostakovich es una pasada. Por último, Salut d’amour es una pieza que no puede aportar mejor sintonía y buena sensación al momento en el que vaya.


Música BSO: Despedidas, La princesa prometida, Think of me, Shallow y Notting Hill


El fantasma de la ópera y Notting Hill quizá sí que sean más conocidas, pero es verdad que no se suele pensar mucho en ellas a la hora de elegir un repertorio peliculero. Por otro lado si eres de los 80-90 seguro que has crecido con La princesa prometida, tema tranquilo e ideal para cualquier momento de la ceremonia. Despedidas es un tema bellísimo pero muy desconocido, de una película asiática, y bueno, todavía no se ha puesto de moda como La La Land, pero Ha nacido una estrella nos ha dejado sin duda un tema muy de bodas: Shallow.


Otros: Contigo aprendí, More than words, Smile, Mi amargura y Greensleeves


Canciones que dan en el clavo para estos momentos son Contigo aprendí o More than words. Tranquilas, muy apropiadas… También Smile de Chaplin, aunque claro, es más clásica. Greensleeves es un tema tradicional inglés muy conocido pero no por el título. Y Mi amargura, aunque es una marcha de procesión, tocada por instrumentos de cuerda y/o piano pierde todo su aspecto procesional, quedando una melodía (sobre todo la de la parte final) que le encaja a la mayoría de las parejas en su ceremonia.


De todos modos, y sobre todo para los más escépticos, aquí os dejamos nuestro canal de youtube, donde podéis vernos tocar temas más solicitados habitualmente en bodas, y también el canal de soundcloud., para escuchar toda nuestra variedad de grupos de música para bodas y eventos.


“Gracias a la música, las pasiones gozan de sí mismas” (Nietzsche) =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *